El Incendio en Valparaíso

Unos días en el pasado, un gran incendio destruyó unas partes de la ciudad.  Cuando estábamos en Valparaíso el día del fuego, pudimos ver el humo en el aire.  No sabemos que el pequeño humo que hemos visto va a resultar en un gran incendio que destruyó muchas casas y afectó muchas familias.  Era un evento terrible que nadie anticipaba.  El humo se aumentó y llenó el cielo con un color negro.

441

Nosotros no sabemos cómo era posible que nuestra ciudad fuera un parte de un desastre tan horrible.  Y, cada uno de nosotros quisimos ayudar en cada manera que era posible.  Desafortunadamente, esto no era una tarea fácil.  La gente de Valparaíso tenía muchos voluntarios y no quería más, especialmente más que no son gente de Chile.

Al fin, recibimos una oportunidad.  Todos de nosotros coleccionaban peluches, juguetes, chaquetas, pelotas y mantas.  Fuimos al Valparaíso pocos días después para dar nuestras cosas a la gente.  Podemos ver toda la destrucción y era muy horrible.  Muchas personas estaban viviendo en tiendas de campaña.  Muchas personas estaban reconstruyendo sus casas.  Muchas personas estaban ayudando sus vecinos y sus amigos.  Era difícil ver la destrucción del incendio en Valparaíso, pero estoy muy animado que puedo ayudar la gente.

Una diferencia con la cultura que puedo ver era la unidad de la gente, sino, no solo la unidad, también la exclusividad de la gente.  La gente no quería la ayuda de personas que no eran parte de Valparaíso, pero cada persona en Valparaíso quiso ayudar.  Descubrí dos palabras nuevas durante esta experiencia.  La palabra para “tent” que es tienda de campaña y la palabra para “blanket” que manta.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s